mié

25

may

2011

Gran Diedro del 73. Pared de la cascada. Ordesa

La propuesta de ir a Ordesa hizo que cambiase rapidamente los planes de biblioteca, ordenador y web, por "hay que miedo" y "virgencita, virgencita, que me quede como estoy". Aunque la vía elegida es de las más asequible de Ordesa en estas tapias nunca se sabe. Pues bien después de hacer material en la pradera nos dirigimos Esco y yo por cotatuero hasta el desvío de la faja Racún donde después de comernos un buen "tupper" de pasta y de vestirnos de escalades nos subimos hasta el pie de via y... joder!!! si que desploma para ser V+!!!. Bueno Ordesa casi siempre desploma, no?

La reseña de la guía de Ravier le da 300m V+, alguna otra reseña que había mirado le da entre 350m y 400m de 6a. Nosotros pensamos que tendrá entre 350m y 400m como la géminis y por lo geneal V+ de los normales y algún largo de "V+" de los de Ordesa.

La vía nos pareció muy clásica y muy bonita, quizás un poco dificil de encontrala en los primeros largos, pero en cuanto las "lavadoras" y "neveras" te dejan localizar el diedro oblicuo debajo del gran techo, la cosa empieza ha estar bastante clara.

Los largos que van por debajo del gran techo son excelentes. Pues nada, después de haber inagurado la temporada de ordesa, nos pasó lo mismo de siempre, que hicimos una vía y nos llevamos para casa otras 3 o 4 pendientes, que bien!!! así no acabaremos nunca!!!

Escribir comentario

Comentarios: 1

  • #1

    raquel (miércoles, 25 mayo 2011 12:12)

    me encanta cómo narras la aventura de Ordesa!!!! muy bueno, Curro!

  • loading

CONTACTA CONMIGO

Juan Carlos Jiménez

info@cota3mil.com

Tel. 616 966 775

Boletín de noticias