Hoy he realizado este bonito cañon con Daniel. Los planes iniciales para hoy eran realizar una vía en el Midi, pero como la previsión no era muy buena… decidimos ir a mojarnos sí o sí, asique escogimos este cañon que se situa en la población de Oros bajo.

Entrada al barranco

Primer rápel

Por lo que me habían dicho para aproximar al barranco hay que realizar una combinación de coches, pero a la mañana Daniel ha comentado que existía un camino desde el mismo aparcamiento en Orós que nos llevaría hasta la entrada del cañón sin tener que mover los coches, cosa que se agradece ya que al terminar el descenso apareces en el coche.

 

Tobogán

 

El barranco es muy parecido al Furco, un clásico del Pirineo, con el mismo tipo de roca (flysch). Este cañon de Oros tiene 5 rapeles, aunque 2 de ellos se pueden evitar, el último a la salida del barranco sobre una presa, y el segundo, en el que se puede hacer un tobogan bastante espectacular por lo vertical que es. Este mismo tobogan se puede remontar para poder entretenerte realizando algún salto desde alguna repisa inferior. El rapel más largo es de 28 o 30 metros.

En el último rápel

Los dos últimos rápeles