Hace una semana nos acercamos Chambi y yo a la parte final de la sierra de la Partacua, al Pabellón, como siempre, éste muro alejado de Telera impresiona por su espectacularidad.

Allí escalamos la goulotte del Croissant (no me queda muy claro después de buscar información si se abrió antes con el nombre de Bochorno glacial), una canal que después de superar un pequeño farallón serpentea hasta llegar a una gran campa de nieve (media luna que se ve desde la aproximación) que de izquierdas a derechas te deja en el diedro clave de la vía.

Este diedro nos lo encontramos justito de nieve, pero te permitía progresar y proteger bien. Una vez finalizado el diedro se suceden campas de nieve con algunos resaltes mixtos y una canal final estrecha muy estética con un par de resaltes mixtos muy entretenidos.

Una vez terminado para bajar, lo más cómodo es pasar por la cima del Pabellón y bajar a la salida de la canal Pacines. Desde aquí puedes o bajar por la canal (bastantes tramos destrepando y 2 rápeles al final) o seguir a buscar los rapeles de la “Z”.

Nosotros fuimos a la “Z” a comprobar cuanto se tardaba y si merecía la pena. Las conclusiones son que se tardan 25 min. de la salida de la canal Pacines a los rapeles de la “Z” y se suben casi 100m más de desnivel. Por otro lado en la “Z” se hacen 3 rápeles y luego bajas andando dirección al Ibón de piedrafita hasta salir a la pista.